
Las autoridades policiales de Islas Feroe han reportado la desaparición de un turista originario de México y de dos mujeres surcoreanas, ocurrida desde la semana anterior en este grupo de islas situado en el Atlántico Norte.
Soo Jung Park y Soo Yeon Park, las surcoreanas afectadas, se observaron por última ocasión el 2 de septiembre en la isla central de este territorio que forma parte autónoma de Dinamarca. Por su parte, Pedro Enrique Moreno Hentz, el ciudadano mexicano de 68 años, se vio por última vez al día siguiente.
Según la información obtenida de los dispositivos móviles de los tres individuos, su posición final detectada se ubicó en las proximidades de una cascada que fluye directamente hacia el océano Atlántico, tal como lo indicó la policía mediante una entrada en Facebook.
El 4 de septiembre, se encontró la mochila perteneciente al turista mexicano en una isla distinta del archipiélago, si bien las autoridades no proporcionaron detalles sobre cómo terminó allí.
«Se han realizado búsquedas exhaustivas tanto en tierra como en el mar. La policía no tiene más pistas que seguir», declaró a AFP la fuerza local, que suspendió las labores de búsqueda. «Reanudaremos los operativos si obtenemos nuevas pistas», afirmó el jefe de la policía, Michael Boolsen, que recalcó que «el terreno de Islas Feroe es difícil, con altos acantilados y caídas pronunciadas directamente al Atlántico».
Durante los años recientes, un total de cuatro turistas han desaparecido en el archipiélago.

