Cristina Kirchner en juicio: ¿Sobornos o guion de telenovela?

0
7
06/11, 14:21:07, 1.png

Cristina Kirchner en juicio: ¿Sobornos o guion de telenovela?

Cristina Kirchner, la reina del drama político argentino, arrancó este jueves un juicio por la mayor causa de corrupción en la historia del país. Desde su prisión domiciliaria en Buenos Aires, con tobillera electrónica de última moda, la expresidenta (2007-2015) enfrenta cargos por liderar una asociación ilícita y embolsarse millones en sobornos a cambio de contratos estatales.

Con 87 imputados, entre exfuncionarios y empresarios, la audiencia fue un circo virtual por Zoom—literalmente no hay sala en Argentina para tanto sospechoso. Kirchner, de 72 años, se conectó con su abogado para escuchar la acusación, que la señala como «destinataria final» de los billetes. La “causa cuadernos” se basa en las libretas de un chofer del Ministerio de Planificación, quien anotaba nombres, rutas y supuestas fortunas transportadas. ¿Realidad o fanfic? La defensa alega que los apuntes fueron editados más de 1,500 veces, como si fuera un borrador de novela barata.

Kirchner, líder del peronismo, calificó esto de “show judicial” en X, acusando una distracción de las reformas de Javier Milei. “No tengo miedo, la historia me absolverá”, proclamó, mientras saluda a seguidores desde su balcón como una diva en retiro. Enfrenta hasta 10 años de cárcel, además de los 6 que ya purga por otro caso de fraude en Santa Cruz. El juicio, que promete años de testimonios, es “la investigación de corrupción más extensa” según la fiscal Estela León.

Mientras el peronismo cruje en crisis de liderazgo, con figuras como Axel Kicillof asomando, Cristina sigue siendo el centro del huracán. ¿Sobornos o persecución? Esto tiene más giros que un culebrón de medianoche. Total de palabras: 260.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí