Detienen a El Espíritu en Chiapas: ¿Fantasma del Crimen?

0
14
05/02, 11:26:00, 5.png

¡Cuidado, que este espíritu no es de los que asustan en Halloween! En un operativo de alto calibre en Ocozocoautla, Chiapas, cayó Hugo “N”, alias El Espíritu, presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Este miércoles, la Fiscalía General del Estado, junto con la Fuerza Pakal, Sedena, Guardia Nacional y más siglas que un código secreto, lo atraparon por delitos contra la salud y violar la Ley de Armas y Explosivos.

El Espíritu, jefe de plaza en Ocozocoautla, Jiquipilas, Cintalapa, Berriozábal y Villaflores, no estaba solo. Con él detuvieron a Juan “N”, Rubén “N” y Samuel “N”, alias La Flaka. Las autoridades aseguraron un arsenal digno de película de acción: armas, cargadores, narcóticos y hasta equipos de comunicación móvil. Las primeras investigaciones revelan que los detenidos confesaron pertenecer al autodenominado Cártel Chiapas y Guatemala. ¿Multinacional del crimen? Esto suena más enredado que un chisme de vecindad.

Hugo “N” no es un santo: coordinaba la distribución de estupefacientes y está vinculado a extorsión, secuestros y homicidios. Además, tiene órdenes judiciales por homicidio calificado relacionadas con hechos violentos de 2024 y 2025. Su currículum criminal es más largo que una fila en el banco un día de quincena. Los detenidos y lo decomisado ya están en manos del Ministerio Público para definir su destino legal.

La Fiscalía General del Estado jura “cero impunidad” contra quienes alteren la paz en Chiapas. ¿Será este el fin del reinado de El Espíritu o solo un susto pasajero? En esta región, la paz parece más esquiva que un wifi gratis en el monte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí