Detienen a Rosa María Rubio en Miami: Caso de Empresario Toma Giro

0
17
08/04, 10:21:54, 2.png

Detienen a Rosa María Rubio en Miami: Caso de Empresario Toma Giro

¡Un golpe de película en Florida! El 1 de abril, autoridades estadounidenses detuvieron a Rosa María Rubio Zepeda en Brickell Avenue, Miami, una zona de puro lujo. La captura, coordinada por el FBI y el ICE, está ligada al secuestro y homicidio de Carlos de Jesús Aguirre Gómez, empresario de Grupo Radio Centro, en un caso que huele a traición y millones.

Las indagatorias señalan a Rubio Zepeda como la mente detrás de un plan para apoderarse de bienes del empresario, incluyendo fideicomisos, propiedades y recursos financieros valuados en cientos de millones de dólares. Según las autoridades, tras asegurar el control del patrimonio, se habría concretado el crimen, un detalle clave en la investigación que conecta los movimientos de dinero con el trágico desenlace. La orden de captura internacional permitió su localización y arresto en suelo gringo.

Sofía Aguirre, hija de la víctima, agradeció en un video a Ernestina Godoy, fiscal general de la República, a Bertha Alcalde Luján, fiscal de la CDMX, y a Laura Borbolla, subprocuradora de Procesos de la CDMX, por más de cinco años de trabajo y coordinación con Estados Unidos. “Ha sido largo y doloroso, pero esto es un paso hacia la justicia y limpiar el nombre de mi padre”, dijo, destacando el apoyo de su familia.

Rubio Zepeda está bajo custodia en EE. UU. mientras se tramita su extradición a México, donde enfrentará cargos por secuestro agravado y homicidio. Las autoridades federales ya iniciaron el proceso para que un juez mexicano la reciba. ¿Será este el fin de una saga de codicia o solo el tráiler de más revelaciones? La justicia, como buen culebrón, promete más capítulos.

*(Conteo de palabras: 265)*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí