Mediante las vías de distribución de cobijas y paquetes alimenticios, se cubrieron localidades del interior de la entidad y comisarías pertenecientes a Mérida.
Frente a la disminución de las temperaturas en la región, el Gobierno estatal, por medio del Sistema DIF Yucatán, ejecutó en el transcurso de esta semana una extensa operación para distribuir cobijas y paquetes alimenticios en localidades y comisarías del interior de la entidad, con la meta de salvaguardar la salud y el bienestar de los grupos poblacionales más expuestos.
Dichas acciones estuvieron lideradas por la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, y la directora general del organismo, Shirley Castillo Sánchez, en el marco de una indicación expresa del Gobernador Joaquín Díaz Mena, que ordenó intensificar las acciones de apoyo social debido a los impactos del frío en diversas zonas de Yucatán.
En el marco de esta operación, se distribuyeron 3,600 cobijas y 1,800 paquetes alimenticios, enfocados primordialmente en adultos mayores, individuos con discapacidad y hogares en condiciones de vulnerabilidad, dando prioridad a aquellas comunidades en las que las temperaturas bajas suponen un riesgo más elevado para la salud.


