El Gobierno del Estado de México reportó saldo blanco durante las movilizaciones del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en las que más de 9 mil 700 mujeres participaron en 19 municipios de la entidad. La gobernadora Delfina Gómez Álvarez ordenó la movilización de la Policía de Género y la instalación de un puesto de mando interinstitucional para asegurar la protección, el derecho a la libre expresión y el respeto a los derechos humanos. Toluca registró la mayor asistencia con 6 mil 42 personas.
Las instituciones estatales trabajaron de manera conjunta para brindar acompañamiento y seguridad a las participantes.
La Secretaría General de Gobierno llevó a cabo un seguimiento constante en colaboración con la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de las Mujeres, que implementaron las «Brigadas Violeta» conformadas por personal femenino debidamente capacitado.
Protección Civil y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) dispusieron ambulancias para atender cualquier emergencia, mientras que personal del DIFEM veló por los derechos de los menores presentes en las manifestaciones. Los documentos con las demandas de las colectivas feministas fueron recibidos por la Secretaría General de Gobierno.


