El Barbas convierte su rancho en Zitácuaro en Hollywood del narco

0
23
27/01, 14:36:34, 1.png

En un operativo que parece sacado de una película de acción, fuerzas federales y estatales irrumpieron en el extravagante rancho de William Edwin “R”, alias El Barbas, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en Zitácuaro, Michoacán. ¿El highlight? Una sala de cine privada llamada Zinepolis, porque hasta los narcos tienen su lado cinéfilo.

El despliegue, realizado en 2025 por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Michoacán, buscaba atrapar a El Barbas, pero el hombre se esfumó como mago en fiesta de pueblo. En su lugar, dejaron un tesoro que ni Indiana Jones: 10 vehículos, cuatro granadas, cinco armas largas, 525 cartuchos, chalecos balísticos, equipo táctico, un kilo de cocaína y otro de marihuana. El rancho, un complejo de inmuebles, parecía más un parque temático del crimen que una hacienda rural. Zinepolis, en homenaje a la cadena moreliana, debía ser el spot para ver “El Padrino” con palomitas y algo más fuerte.

Tras la redada, la región se volvió un caos digno de videojuego: ataques a tiendas, bloqueos carreteros, vehículos incendiados y, trágicamente, un menor fallecido, además de una niña y su madre heridas. La violencia refleja las disputas territoriales del CJNG con otras bandas en Michoacán, un estado donde la paz es más difícil de encontrar que wifi gratis.

Mientras los bienes asegurados quedan bajo custodia y la investigación sigue, El Barbas anda suelto, probablemente planeando su próxima premiere. ¿Lograrán las autoridades darle un final de película a esta saga? Esto está más enredado que un guion de Tarantino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí