¡Agárrense, que esto está más enredado que audífonos en el bolsillo! Edgar Rodríguez Ortiz, alias “El Limones”, jefe de plaza de Los Cabrera Sarabia, ingresó esta mañana al Penal del Altiplano junto a cinco de sus secuaces. Estos tipos mandaban en La Laguna y Gómez Palacio, Durango, como si fueran los reyes del Monopoly del crimen.
Todo explotó tras una redada épica de fuerzas federales y estatales en Durango y Coahuila, con cateos simultáneos que parecen sacados de película de acción. Para rematar, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de “El Limones” y le incautó propiedades. Vamos, que le quitaron hasta el último limón de su jugosa fortuna. Aunque, ojo, aún no hay claridad sobre la situación legal de este capo y su pandilla, afiliados a “La Mayiza” del Cártel de Sinaloa.
Pero el chisme se puso mejor: unas fotos de marzo de 2023 reaparecieron en redes mostrando a “El Limones” posando con dirigentes de CATEM Durango, como si fuera el empleado del mes. La página de Facebook de CATEM, donde originalmente se publicaron con un agradecimiento al senador Pedro Haces, desapareció más rápido que un mensaje en Snapchat el 11 de diciembre de 2025.
Pedro Haces, ahora diputado de Morena, salió al quite en redes negando cualquier vínculo con el detenido y acusando a los chismosos de querer manchar a CATEM. Celebró la captura y aplaudió a la SSPC de Omar García Harfuch por el golpe. ¿Será que “El Limones” solo quería un sindicato de narcos? Esto está más turbio que un café de olla sin colar.


