
¡El drama sigue tras la muerte de Silvia Pinal, la última diva del Cine de Oro mexicano! Un comunicado de las enfermeras que cuidaron a la actriz, difundido por Jorge Carbajal en el programa *En Shock*, desató nueva controversia sobre los audios de supuesto maltrato. En el texto, rechazan la filtración de grabaciones que “exhiben la vulnerabilidad” de Pinal, dañando su memoria y dignidad como ícono del arte mexicano.
Las enfermeras lamentan que Efigenia Ramos, asistente de Pinal por más de 30 años, revelara el nombre de quien grabó los audios, aclarando que esta no agredió a la actriz, sino que actuó con ética al informar a una de sus hijas para protegerla y documentar irregularidades. Apuntan a Iván Alejandro Cochegrus Rivera como presunto responsable de filtrar el audio a los medios, buscando exposición mediática. Advierten que tanto Ramos como Cochegrus podrían enfrentar cargos por abuso de confianza y explotación de la vulnerabilidad de Pinal.
El escándalo estalló cuando Maxine Woodside, en *Todo para la Mujer*, difundió un audio donde se escucha a alguien gritarle a Pinal por hablar de noche: “Silencio. Usted, señora Pinal, está hable y hable”. Esto indignó al país. Ramos, en *Sale el Sol*, dijo que las grabaciones son de 2022 y que Alejandra Guzmán despidió a la involucrada tras conocerlas.
Las enfermeras piden a Guzmán intervenir para frenar más declaraciones de Ramos y Cochegrus sobre la vida privada de su madre. Hasta ahora, ninguno ha respondido a la amenaza de acciones legales. ¿Se calmará esta tormenta o seguirá el culebrón?

