Ernestina Godoy Ramos ha jugado a las sillas musicales en la Fiscalía General de la República, nombrando nuevos capos en fiscalías especializadas. El 6 de enero soltaron el chisme oficial con una lista de personajes que parecen sacados de una telenovela de intriga jurídica. ¡Prepárense para el drama!
Oliver Ariel Pilares Viloria ahora manda en la Fiscalía de Delitos Fiscales y Financieros, un abogado que ya coordinó investigaciones territoriales en la FGJ-CDMX. Mientras, Richard Urbina Vega se pone la capa de súper vigilante en Asuntos Internos, con experiencia en cazar servidores públicos pillos bajo la tutela de Godoy. Julio César Bonilla Gutiérrez, excomisionado de transparencia en INFO CDMX, encabeza la Unidad de Transparencia, porque alguien tiene que fingir que todo es cristalino.
También está Laura Ángeles Gómez como Oficial Mayor, y Maribel Bojorges Beltrán liderando la FEVIMTRA contra violencia a mujeres y trata de personas. Maribel, por cierto, ya peleó corrupción en el Edomex e incluso soñó con el trono de Alejandro Gertz Manero tras su salida en 2025. Héctor Elizalde Mora, abogado con pasado en Segob, toma la Agencia de Investigación Criminal, y César Oliveros Aparicio, exjefe en la SSPC, se adueña de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada. ¡Menudo Avengers del crimen!
Con este reparto, la FGR parece más un reality show que una institución. ¿Resolverán casos o solo posarán para la foto? Godoy ha armado su dream team, pero esto huele más a estrategia de ajedrez que a justicia pura. A ver si estos fiscales logran más que likes en redes sociales.


