La administración del Estado de México, dirigida por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, sostiene una iniciativa continua de inmunización contra el sarampión en la totalidad del territorio de la entidad. A lo largo de 2025 y 2026 se han suministrado un millón 524 mil 504 dosis de esta vacuna, cantidad que equivale a algo más del 10 por ciento de las dosis proporcionadas en el ámbito nacional.
Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud estatal, comunicó que, en colaboración con el Gobierno federal, en el territorio mexiquense existe un suministro adecuado de dosis para cubrir a los segmentos prioritarios, que incluyen a niñas y niños desde un año hasta 18 meses, menores pendientes de dos a nueve años, así como trabajadores de los campos de la salud y la educación, además de jornaleros agrícolas migrantes.
Explicó que, con el fin de simplificar el acceso a la inmunización, se implementan varias tácticas en diversas áreas del estado, tales como las sesiones “Jueves por la Salud de las y los Mexiquenses” y las “Dominicales de Vacunación en Templos Religiosos”, con la meta de aproximar este beneficio preventivo a una mayor cantidad de individuos.
En relación con esto, dio a conocer que el siguiente domingo 25 de enero el equipo de la Secretaría de Salud efectuará sesiones de vacunación en la Catedral de Texcoco; la Parroquia de San José, en Chicoloapan; la Parroquia de Santiago Apostol, en Chalco, y en la Catedral de San Juan Diego, en Valle de Chalco, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.


