¡Eugenio Derbez mete su cuchara en el drama venezolano! El actor, que ha coqueteado con el activismo político, rompió el silencio sobre la operación militar de EE. UU. del 3 de enero que culminó con la captura de Nicolás Maduro. Aunque al principio esquivó el tema como si fuera un chiste malo, terminó confesando su alegría por el pueblo venezolano en una charla con la reportera Nelssie Carrillo.
“Estoy muy contento por ellos, he escuchado historias conmovedoras y veo en redes cómo celebran”, dijo Derbez, deseando un futuro de justicia y libertad para Venezuela. Ignorando reportes de 40 muertos, principalmente militares, según prensa internacional, calificó la acción de EE. UU. como “quirúrgica”. Sus palabras desataron un torbellino en redes, donde ya es costumbre que sus opiniones polaricen más que un partido de fútbol.
No es la primera vez que Derbez se mete en aguas turbulentas. En 2022, se unió al movimiento #SélvameDelTren contra el Tren Maya de AMLO, criticando el daño ecológico del tramo 5 junto a otros artistas. AMLO contraatacó, acusándolos de actuar por intereses políticos y económicos. Además, en 2025, su disfraz de Halloween de Donald Trump montando un caballo fue visto como una burla a las políticas migratorias del presidente, que han endurecido las detenciones de indocumentados por ICE.
Para rematar, Derbez acaparó reflectores en los Critics Choice Awards 2026, posando con su esposa Alessandra Rosaldo junto a estrellas como Vinicio del Toro y Kristen Bell. Aunque algunos tuiteros los tildaron de “invitados incómodos”, sus fotos fueron más virales que un meme de gatitos. ¿Es Derbez un activista sincero o solo busca likes? El debate sigue abierto.


