
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló este viernes 26 de septiembre que la Secretaría de Gobernación tendrá que evaluar el registro como iglesia de La Luz del Mundo, a raíz de la detención de 38 individuos, presuntos integrantes de esta controvertida organización religiosa, en un campo clandestino de entrenamiento.
«Es necesario hacer una revisión, ya que hay miles de personas que forman parte de esta iglesia y muchas de ellas actúan de buena fe. Lo fundamental es combatir el delito, y en ese sentido, corresponde a la Secretaría de Gobernación realizar el análisis correspondiente», afirmó la presidenta en su conferencia de prensa matutina.
El pasado martes se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Michoacán detuvieron a 38 hombres en una zona de invernaderos ubicada en el municipio de Vista Hermosa, limítrofe con el estado de Jalisco.
Los agentes de la SSP sorprendieron a los arrestados mientras, al parecer, llevaban a cabo un entrenamiento táctico, similar a los operativos realizados por las fuerzas armadas mexicanas. Entre los objetos confiscados se encontraron una pistola calibre 9 milímetros, 19 réplicas de pistolas y rifles de asalto, cuchillos, navajas, ropa táctica, cascos balísticos, equipos de cómputo y radiocomunicación, así como una «caja de simulación de bomba casera».
De los 38 detenidos, uno afirmó ser ciudadano estadounidense, mientras que los demás declararon provenir de los estados mexicanos de Michoacán, Jalisco, Nayarit, Estado de México y Guerrero.

