
En su rueda de prensa semanal, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, resaltó y expresó su gratitud por la positiva reacción de las y los ciudadanos, quienes han atendido sus responsabilidades tributarias mediante los esquemas de rebajas que el SATES ha ofrecido.
En ese contexto, el director del SATES, José Carlos Cárdenas, comunicó que, debido a la favorable aceptación del programa “Ponte al Corriente”, el cual ha normalizado la situación de alrededor de 50 mil vehículos mediante un pago único de 6 mil pesos, y con el fin de respaldar la economía de las familias, se prolongará el plazo de validez del programa hasta el 31 de diciembre venidero.
“Informar que, el programa de “Ponte al Corriente”, va a seguir vigente lo que es todo diciembre hasta el día 31”, precisó Cárdenas Mellado.
Por otro lado, el titular del SATES explicó que el monto recolectado durante el lapso de El Buen Fin alcanzó los 244 millones, favoreciendo a más de 191 mil ciudadanos, que obtuvieron un ahorro de 363 millones de pesos, gracias al esquema de descuentos establecido por el Gobierno del Estado.
El programa “Ponte al Corriente” faculta a las y los dueños de vehículos de modelo 2018 y previos, con deudas de hasta 40 mil pesos, a regularizarse a través de un pago único de $6,000 pesos, que abarca la calcomanía y el cambio de placas.
