FGR vincula a proceso a 13, incluido El Güero Beltrán, por crimen organizado

0
1
23/03, 10:34:33, 16.png

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el 22 de marzo la vinculación a proceso de 13 individuos, entre ellos Omar “N”, alias “El Güero” Beltrán o “H10”, por delincuencia organizada, acopio y tráfico de armas, y delitos contra la salud. Las detenciones resultaron de cateos simultáneos en Baja California, Sonora y Sinaloa, coordinados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El pasado 10 de marzo, Omar García Harfuch, titular de la SSPC, reportó la captura de 12 personas en la Operación Bacanora, vinculadas a “Los Rusos”, célula del Cártel de Sinaloa bajo “Los Mayos”. Sin embargo, reportes previos señalan que “El Güero” Beltrán, identificado como Omar Alfonso Beltrán Cárdenas, estaría ligado al Cártel de los Beltrán Leyva o Cártel de Guasave, liderado por Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo” Isidro. Su detención ocurrió el 5 de marzo en Mexicali, y no es su primera vez tras las rejas: en 2015 fue arrestado con 5 kilos de metanfetamina.

Durante los cateos en San Luis Río Colorado, Mexicali y Culiacán, se aseguraron armas cortas y largas, cartuchos, cargadores, una báscula, teléfonos, equipos de comunicación, marihuana y cocaína. La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO), presentó pruebas suficientes para que un juez vinculara a los 13, incluyendo a Jesús “N”, junto a los otros 12 reportados.

El juez otorgó tres meses para la investigación complementaria, y todos permanecerán en prisión preventiva, aunque no se especificó el penal. La FGR subrayó que los acusados se presumen inocentes hasta que haya sentencia. ¿Será este un golpe real al crimen organizado o solo un capítulo más en la interminable novela del narco?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí