
El gobernador Alejandro Armenta promueve la creación de espacios seguros en la capital de Puebla mediante la colocación de 840 Alarmas Vecinales en 229 colonias y 17 juntas auxiliares, las cuales están enlazadas a botones de alerta y a la red de videovigilancia. Esta iniciativa demuestra que la seguridad es un derecho fundamental y una prioridad, desarrollada en colaboración con la sociedad civil y el sector privado.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, resaltó la participación activa de la ciudadanía en este programa, ya que han solicitado la instalación de estas alarmas y han trabajado de la mano con las autoridades para proteger su bienestar.
Asimismo, mencionó que todos los días, bajo el liderazgo del gobernador Armenta, la mesa de seguridad y paz realiza esfuerzos conjuntos con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Seguridad Pública, las Fiscalías y el sector empresarial, con el objetivo de responder de forma inmediata a las necesidades de la población y asegurar la paz de las familias en Puebla.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que, además de la capital poblana, se han instalado 109 alarmas en 13 juntas auxiliares y 8 barrios de San Pedro Cholula, así como 103 más en 27 colonias y 3 juntas auxiliares de Cuautlancingo. De estos equipos, 500 están conectados directamente al C5i y a los servicios de emergencia.
Dentro del acuerdo social de corresponsabilidad por la seguridad, y con el respaldo de COPARMEX y CANIRAC, se han incorporado 267 cámaras de fraccionamientos, colonias y negocios a la red estatal de videovigilancia. Además, se han colocado 115 botones de alertamiento conectados al C5i, fortaleciendo la colaboración ciudadana y la coordinación entre instituciones para lograr un ambiente más protegido.

