
En el marco de la estrecha colaboración promovida por la titular del Poder Ejecutivo de Morelos, Margarita González Saravia, con el Gobierno de México liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y las autoridades de Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, se celebró en “La tierra que nos une” la Reunión de Coordinación Interestatal Contra Robo de Vehículos, donde se reportó una disminución de este delito en la región centro del país.
La mandataria estatal destacó los progresos significativos en Morelos, con una reducción del 24 por ciento en este tipo de ilícitos, gracias a la labor coordinada entre las entidades involucradas. “Cada estado tiene sus propios datos, pero en todos se observa una disminución que va del 20 al 40 por ciento en el robo de autos y motos. Trabajamos de la mano con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, los secretarios de seguridad pública de los estados y las fiscalías, logrando resultados importantes para reducir los índices de este problema que impacta a la zona metropolitana y a la población”, afirmó la Gobernadora en un mensaje dirigido a los medios.
Durante el evento, llevado a cabo en el municipio de Jiutepec, sus homólogas Clara Brugada Molina, de la Ciudad de México; Delfina Gómez Álvarez, del Estado de México; y Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero, coincidieron en la importancia de estas reuniones de cooperación y articulación para intercambiar estrategias e información que permitan seguir disminuyendo el robo de vehículos.
En la sesión, Margarita González Saravia estuvo acompañada por Juan Salgado Brito, secretario de Gobierno; Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Edgar Antonio Maldonado Ceballos, fiscal general del estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Luis Bucio Quiroz, comandante de la 24/a Zona Militar; y el General Raúl Meneses Castrejón, coordinador de la Guardia Nacional en Morelos.
Es relevante mencionar que al encuentro también acudieron representantes de Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, acompañados de sus respectivos gabinetes de seguridad, así como autoridades militares.
