El gobernador Alejandro Armenta, al subrayar que el deporte constituye una política de estado que cambia vidas y representa una poderosa herramienta para crear oportunidades de crecimiento, presenció la primera victoria de las Guerreras de Puebla sobre las Leonas de Guanajuato en la Liga Nacional de Voleibol Profesional, en el Gimnasio Miguel Hidalgo.
Destacó la importancia de respaldar e invertir en las nuevas generaciones, para que el deporte se convierta en la motivación que les permita alcanzar sus metas, ya que Puebla es un lugar de campeonas y campeones.
En línea con la estrategia de promoción deportiva para abordar las causas sociales, el gobernador reafirmó su compromiso con el equipo de las Guerreras de Puebla y con otras disciplinas profesionales que se desarrollan en el estado.
Es relevante señalar que, en el inicio de la temporada 2026 de Voleibol Profesional, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby «La Bonita» Sánchez, enfatizó que las Guerreras de Puebla simbolizan un impulso histórico al talento femenino, al generar mayores oportunidades para que niñas y jóvenes se formen en el deporte con disciplina, preparación y una visión hacia el futuro.


