Hackeo en Hermosillo: Chronus Team Saca los Trapos Sucios de la Policía

0
83
12/12, 13:00:44, 1.png

Imagina que tu álbum de fotos familiar cae en manos de un trol de internet. Ahora multiplica eso por mil y súmale armas y secretos operativos. Eso pasó en Hermosillo, Sonora, donde el grupo Chronus Team filtró un archivo de 738 megabytes con datos de más de mil 200 agentes municipales. Nombres, fotos, armamento y hasta quién se saltó el día de descanso: todo al descubierto.

Este ciberataque, uno de los más jugosos contra un municipio en el último año, incluye desde jerarquías hasta multas, pasando por categorías tan random como “abusos autoridad” y “modelo telecomunicación”. Es como si Chronus hubiera abierto el cajón de los calcetines sucios de la Policía Municipal y lo hubiera subido a la nube. Hay fotos de rostros, descripciones de equipo y documentos que parecen el guion de una película de espías, pero con menos glamour y más papelitos de oficina.

La Policía Municipal, tratando de apagar el incendio con un vaso de agua, juró que su sistema actual no fue hackeado. Según ellos, los datos son de hace al menos cuatro años, como si eso hiciera menos grave que tu foto de credencial esté circulando por la dark web. Mientras tanto, Chronus ya había jugado之前 con el portal de Transparencia Presupuestaria del Ayuntamiento el 6 de noviembre y el 10 de diciembre, dejando mensajes estilo “arreglen esto o borramos todo”.

Lo peor: nadie sabe cómo sacaron esta base “antigua” ni si avisarán a los agentes expuestos. ¿Seguridad digital? Más bien parece un colador. Esto es como dejar la puerta abierta y luego quejarte de que te robaron el sofá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí