Iztapalapa Bajo Fuego: Marina y Dulce, las Reinas del Caos

0
56
21/01, 19:23:00, 2.png

En un giro digno de una película de acción de bajo presupuesto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), junto con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN), irrumpieron en Iztapalapa como si buscaran el Santo Grial del crimen. El resultado: dos cateos simultáneos en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y la detención de Marina “N” y Dulce Bertha “N”, presuntas reinas de la extorsión y el narcomenudeo.

Los operativos, realizados tras investigaciones de gabinete y campo, destaparon más de 500 dosis de aparente droga en dos inmuebles. El primero, en la calle Manuel Cañas, donde atraparon a Marina “N”, de 32 años, y el segundo en Villa Igatimi, donde cayó Dulce Bertha “N”, de 30. Ambas serían parte de un grupo que opera en Iztapalapa y Tláhuac, sembrando terror y vendiendo más “caramelos” que una dulcería clandestina.

Aunque las autoridades no especificaron a qué banda pertenecen, rumores en medios como El Universal apuntan a “Los Richis”, un nombre que suena más a boy band que a célula criminal. Sea como sea, este grupo se dedica a exprimir bolsillos y repartir sustancias como si fueran volantes en un tianguis.

La SSC y la FGJCDMX, en coordinación con fuerzas federales, sellaron los inmuebles y reafirmaron su compromiso de combatir el crimen de alto impacto. Mientras tanto, Marina y Dulce gozan de presunción de inocencia hasta que un juez diga lo contrario. ¿Serán las nuevas estrellas de un reality carcelario o saldrán libres para seguir “negociando”? Esto está más turbio que un callejón de Iztapalapa a medianoche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí