
¡Prepárense para una historia que aprieta el corazón y da esperanza! Jazlyn Azuleth, la bebé sobreviviente de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, sigue luchando por su recuperación en el hospital infantil Shriners de Galveston, Texas. Hace mes y medio fue trasladada gracias a la fundación Michou y Mau, tras un accidente que cobró 32 vidas. Su caso conmovió a México entero.
Jazlyn es nieta de Alicia Matías, quien falleció días después del siniestro, pero alcanzó a protegerla con su cuerpo, salvándole la vida a costa de la suya. Aunque sufrió graves quemaduras, la pequeña fue estabilizada en el hospital de pediatría del Siglo XXI antes de su traslado aéreo a EE. UU. En Shriners Children’s Hospital, especializado en quemaduras infantiles, fue extubada a los tres días y salió de terapia intensiva una semana después, mostrando avances impresionantes.
Ahora vive con su madre en un área especial del hospital, donde continúa su tratamiento. Recientemente, Jazlyn tuvo una cirugía exitosa de injertos de piel en manos, pies y cabeza, usando tejidos de su espalda y piernas. Usa prendas de presoterapia para regenerar su piel y recibe terapias físicas, ocupacionales y psicológicas, un proceso que durará meses. La fundación Michou y Mau compartió en redes: “Aún queda un largo camino, pero nuestra pequeña guerrera avanza con determinación, siendo un ejemplo de esperanza”.
La historia de Jazlyn simboliza resiliencia y mantiene viva la memoria de su abuela. ¡Que esta campeona siga inspirándonos mientras pelea por cada paso de su recuperación! (Palabras: 260)

