
El gobernador Julio Menchaca Salazar estuvo presente junto a la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) en su actuación en el Congreso de la Unión, donde inundó de melodías el espacio legislativo y realzó la cultura y el talento de la gente hidalguense.
“El que un escenario como es el Congreso federal, como es la Cámara de Diputados, pueda tener estas expresiones culturales y artísticas nos permite dar a conocer lo valioso que es nuestro país y cada rincón de nuestra patria”, destacó el mandatario estatal al agradecer la apertura que existe para que las entidades federativas muestren su cultura.
En ese contexto, Menchaca Salazar precisó que la Sinfónica del Estado de Hidalgo se integra por maestras y maestros de la música, quienes con la dirección artística de Héctor Javier Reyes Bonilla han conseguido cautivar a todo el público de Hidalgo en diversos lugares.
En esta gala, intervino el tenor hidalguense Julio Trejo, donde también se interpretaron otras piezas icónicas como la ópera Quetzalcóatl, obra del director artístico, y para finalizar de manera espectacular, El Hidalguense.
A su vez, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, detalló que la presentación de la OSEH integra el Ciclo Orquestas de los Estados que se realiza en San Lázaro; por ello, reconoció el apoyo del gobernador Julio Menchaca, a quien distinguió por su trabajo para engrandecer al estado.

