Junior H desafía al gobierno: Corridos prohibidos más peligrosos que un chile relleno

0
3
17/03, 10:34:01, 2.png

¡Agárrense, que esto se pone sabroso! Junior H, el rey de los corridos alterados, prendió la mecha en el Festival South by Southwest en Austin, Texas, al despotricar contra las restricciones del gobierno mexicano que ven sus canciones como una oda al crimen. ¿Apología del delito? Más bien apología del drama.

En un video viral de TikTok, el guanajuatense confesó su alivio por cantar en Texas: “Cómo extraño los corridos… en México el gobierno nos tiene en la mira, pero aquí en Austin sí se vale”. Y zas, soltó “El Azul”, el tema que le costó una multa de 33 mil pesos en Zapopan en octubre de 2025 por mencionar a Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, un capo de Sinaloa. Como si cantar fuera más riesgoso que cruzar la calle sin mirar.

No es la primera vez que Junior H choca con las autoridades. En los últimos 12 meses, le cancelaron un show en Yautepec, Morelos, por las leyes anti-narcocorridos, y tuvo que reprogramar otro en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, acatando las reglas con un comunicado más diplomático que un discurso de Miss Universo. “Respeto a las autoridades de Jalisco y Guadalajara”, dijo, aunque seguro por dentro tarareaba una protesta.

Mientras la Secretaría de Cultura impulsa México Canta para “limpiar” el género, Junior H sigue siendo un ícono de los corridos tumbados, mezclando trap y rap como si fuera un DJ en una fiesta clandestina. ¿Lograrán censurarlo? Esto tiene más tensión que un final de temporada en Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí