La Tuta dice ‘no culpable’: De pizarrones a cadenas perpetuas

0
16
17/03, 18:17:16, 3.png

¡De las aulas al banquillo! Servando Gómez Martínez, alias La Tuta o El Profe, se declaró no culpable este 17 de marzo ante un juez en la Corte de Distrito del este de Nueva York, en Brooklyn. El exlíder de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios ahora enfrenta un futuro más incierto que un examen sorpresa, con una posible cadena perpetua si lo condenan. Su próxima audiencia será el 24 de junio.

Nacido en 1966 en Tierra Caliente, Michoacán, La Tuta pasó de ser un profesor dedicado, que enseñaba en rancherías y hasta cultivaba tomates, a convertirse en un capo del narcotráfico. A los 35 años, cambió los gises por un negocio más turbio, liderando Los Caballeros Templarios y volviéndose uno de los más buscados por México y Estados Unidos, que ofrecía 2.5 millones de dólares por su cabeza. De fundar centros de ayuda para adictos pasó a ser un nombre temido, todo un giro digno de una telenovela de bajo presupuesto.

Capturado en febrero de 2015 en Morelia sin un solo disparo, como si fuera una detención de película muda, Gómez Martínez fue trasladado a Estados Unidos en agosto de 2025, en un segundo lote de narcos de alto perfil. Ahora, encerrado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, parece que sus días de dar lecciones quedaron atrás, aunque quizás intente enseñar a sus compañeros de celda cómo no ser atrapado.

¿Logrará La Tuta librarse de una vida tras las rejas o será su última clase magistral? Esto está más tenso que un salón de estudiantes esperando las calificaciones finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí