Lavrov a EE. UU.: Dejen de Jugar al Pirata con Cuba

0
1
18/02, 14:37:46, 2.png

¡Argh! Desde Rusia con amor, Serguei Lavrov le ha mandado un mensaje a Estados Unidos: dejen de jugar al corsario del Caribe y levanten el bloqueo petrolero a Cuba. En un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, el ministro ruso pidió “sentido común” y calificó de “inaceptable” el veto naval que tiene a la isla más aislada que un náufrago en reality show.

Lavrov, con la seriedad de un villano de película de espías, aseguró que Rusia y la mayoría de la comunidad internacional exigen a Washington un enfoque responsable, abandonando sus planes de bloquear a Cuba como si fuera un nivel imposible de un videojuego. Además, rechazó de plano las acusaciones de que la amistad ruso-cubana sea una amenaza para EE. UU., dejando claro que Moscú seguirá siendo el compañero de baile de La Habana en la defensa de su soberanía. ¿Apoyo constante? Más bien un abrazo de oso soviético.

Mientras tanto, Rodríguez no se quedó atrás y denunció las maniobras de Washington que aprietan el cerco comercial a Cuba, como si quisieran convertir la isla en un experimento de economía extrema. Con orgullo, afirmó que Cuba seguirá luchando por su independencia, listos para dialogar con cualquiera, siempre que sea en igualdad de condiciones y no como si fueran el vecino al que le piden azúcar prestado.

En resumen, Rusia y Cuba están en el mismo canal, sintonizando una frecuencia de resistencia contra el Tío Sam. ¿Resultado? Un drama geopolítico más enredado que un culebrón caribeño, donde el “sentido común” parece ser el personaje que nunca aparece en escena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí