
Siguiendo la indicación de la gobernadora Layda Sansores San Román, en Campeche se consolida la iniciativa “Vive Saludable, Vive Feliz”, que impulsa una infancia más saludable mediante una nutrición equilibrada, práctica de ejercicio físico y vigilancia de la salud en los planteles educativos.
Hasta el presente, seis grupos médicos han recorrido 116 escuelas primarias, proporcionando atención a 19 mil 921 estudiantes a través de intervenciones como evaluaciones de la vista, aplicación de flúor, charlas acerca de higiene y ejercicios deportivos.
La gobernadora Layda Sansores subrayó que su administración labora para mitigar la obesidad y el sobrepeso en la población infantil, fomentando las escuelas como ámbitos que promueven la salud, en los que se enfatiza el ingestión de agua simple, frutas y verduras de la estación, junto con la supresión de alimentos chatarra.
Adicionalmente, la Secretaría de Salud forma de modo permanente a los proveedores de comidas escolares con el fin de asegurar alternativas saludables y al alcance.
La iniciativa también incorpora a profesores y hogares, potenciando la instrucción en patrones de vida sanos y el avance socioemocional de las niñas y los niños, lo cual influye en un superior desempeño académico y un bienestar general.

