Leches Infantiles Toxicas: Retiro Masivo Evita Desastre de Pañales

0
5
19/02, 09:32:35, 2.png

¡Alerta en el mundo de los biberones! Dos agencias de la UE, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, han declarado que el riesgo de exposición a una toxina en leches infantiles, la cereulida, es ahora «bajo» gracias a retiros masivos. Pero ojo, mamás y papás, si guardan esa lata sospechosa en la despensa, podrían estar jugando a la ruleta rusa con los pañales.

Desde diciembre, gigantes como Nestlé, Danone y Lactalis han retirado fórmulas infantiles en más de 60 países, tras detectarse esta toxina en preparados con aceite de ácido araquidónico de un productor chino. Siete países europeos, incluyendo Francia, Bélgica y Reino Unido, reportaron bebés con problemas gastrointestinales tras consumir leche en polvo. Francia, además, investiga la muerte de tres pequeños, la última el 5 de febrero, aunque el Ministerio de Salud aclara que no hay vínculo científicamente comprobado. Las autoridades están en modo Sherlock Holmes con investigaciones judiciales en marcha.

La cereulida, que suena más a villano de cómic que a toxina, fue hallada en lotes específicos, y los científicos de la UE sugirieron un límite máximo de 0.014 microgramos por kilo de peso corporal, o 0.054 microgramos por litro en fórmulas. ¿Traducción? Un nivel tan bajo que es más fácil encontrar un unicornio en el supermercado.

Mientras tanto, las agencias advierten: devuelvan esos productos o arriesguen un drama estomacal infantil. Porque, seamos sinceros, nadie quiere lidiar con un bebé enfadado y un sistema digestivo en rebelión. ¿Retirar o arriesgarse? Mejor no jugar al héroe con la leche del peque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí