
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, respaldó la trayectoria histórica del expresidente Andrés Manuel López Obrador, afirmando que este enfrenta una reciente serie de críticas destinadas a deslegitimar su labor, perjudicar a su familia y debilitar el proyecto de la Cuarta Transformación.
Luisa Alcalde destacó que en momentos en que se intensifican los ataques hacia el expresidente, su legado y sus seres cercanos, es importante tener presente que fue gracias a su lucha histórica que comenzó lo que hoy se denomina la Cuarta Transformación en la vida pública de México, un proceso que la presidenta Claudia Sheinbaum continúa fortaleciendo.
La líder de Morena reafirmó que en el partido existe plena conciencia sobre sus raíces y los valores que los orientan: “En Morena no perdemos de vista nuestra historia. Sabemos de dónde venimos, cuáles son nuestros ideales y cuál es nuestro propósito: estar al servicio del pueblo y no aprovecharlo en beneficio propio”.
En su comunicado, Alcalde Luján difundió a través de sus redes sociales un video en el que López Obrador exhorta a mantener vigente la batalla por una democracia auténtica en México, subrayando que “el poder pertenece al pueblo y sin el pueblo no debería haber poder”.

