
¡Lupita Jones no se guarda nada! La exMiss Universo y empresaria hizo un balance este martes 2 de diciembre de 2025 sobre la crisis en los certámenes de belleza tras los escándalos de Raúl Rocha Cantú y Anne Jakrajutatip en Miss Universo 2025, además de denunciar bloqueos desde su ruptura con la organización. En conferencia de prensa, destacó los logros de Mexicana Universal 2025, con Montserrat Villalba (quinta finalista en Miss Grand International), Natalia Garibay (Top 20 en Miss International), Francia Cortés (en Miss Charm International) y Melissa Payró (próxima en Reina Hispanoamericana).
Jones afirmó que, pese a las “tormentas y tsunamis” del sector, los proyectos sólidos trascienden, y Mexicana Universal sigue siendo un espacio seguro para las reinas mexicanas. Pidió no generalizar por lo ocurrido en Miss Universo: “No nos pongan a todos en la misma canasta”, aunque reconoció que los escándalos podrían afectar a las concursantes mexicanas en otros certámenes.
Sobre Miss Universo, fue tajante: “Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip jamás debieron haber llegado a la organización. Le han hecho mucho daño a la marca”. Criticó su falta de ética y profesionalismo, señalando que desde la venta a Rocha supo que “esto no iba a acabar bien”. Reveló bloqueos intencionales tras su salida: “Llegaron a comentar: ‘Vamos a desaparecer a Mexicana Universal. Nadie se va a acordar de quién es Lupita Jones’”. A pesar de ello, afirmó dormir tranquila: “Dios siempre me ha cuidado”.
Jones cree que Miss Universo puede recuperar credibilidad si es dirigido por quienes amen el proyecto, ya que “es patrimonio universal”. El futuro de la marca, en manos de la auditoría de Grant Thornton a JKN, podría definir su transferencia. ¿Será este el inicio de una nueva era para los certámenes? Esto pinta como un capítulo de lucha y resistencia para Lupita Jones.
