
La compañía de helados Magnum, perteneciente a Unilever y que debutará en bolsa en noviembre, planea emplear la inteligencia artificial de la empresa emergente chilena NotCo con el fin de reformular productos existentes y desarrollar otros nuevos.
En un comunicado, Zbigniew Lewicki, director de investigación, diseño e innovación de Magnum Ice Cream Company, detalló que Magnum prevé utilizar la inteligencia artificial de NotCo para examinar las calorías en los helados, generar nuevos productos de origen vegetal y asistir en la gestión del incremento en los costos de las materias primas. De acuerdo con Lewicki, los consumidores desean permitirse un placer, pero al mismo tiempo buscan porciones de menor tamaño y opciones más sostenibles.
Magnum, que abarca también las marcas de helados Ben & Jerry´s y Cornetto, forma parte de más de una decena de empresas de bienes de consumo que colaboran con NotCo para examinar sus productos, según indicó su director general, Matias Muchnick.
En los años recientes, los principales productores de alimentos han recurrido a la IA de la empresa con el objetivo de adaptarse con mayor rapidez a los gustos variables de los consumidores, motivados por el movimiento Make America Healthy Again (MAHA) y el encarecimiento de materias primas como el cacao, precisó Muchnick.
Las compañías están aplicando la tecnología de NotCo para identificar reemplazos de los colorantes sintéticos, disminuir el azúcar y descubrir el siguiente sabor que se vuelva viral, como el chocolate de Dubái, agregó Muchnick. NotCo colaboró previamente con Kraft Heinz en macarrones con queso, láminas de queso y mayonesa de origen vegetal.

