Mara Lezama otorga becas que preservan el porvenir de Cozumel

0
12
22/10, 15:30:07, 1.png

Mara Lezama otorga becas que preservan el porvenir de Cozumel

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó en Cozumel la distribución de tarjetas bancarias destinadas a los recientes receptores del Programa de Becas Escolares ofrecido por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en una iniciativa que fortalece el dedicación hacia la formación educativa de los jóvenes locales.

Este respaldo financiero, proporcionado de manera mensual, tiene como objetivo asegurar la continuidad en los estudios y promover el avance académico entre la juventud de Cozumel, fortaleciendo una colaboración colectiva para generar perspectivas de porvenir.

Junto al presidente municipal José Luis Chacón Méndez y la directora de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, la mandataria enfatizó el rol fundamental de estas becas como base para el avance de la isla.

En el transcurso del evento, la gobernadora motivó a los beneficiarios a hacer uso efectivo de esta posibilidad, animándolos a seguir sus aspiraciones sin dejarse frenar por barreras como la violencia, comportamientos dañinos para sí mismos, el alcoholismo o la drogadicción.

Motivada por el relato de Jesús David Chi Ku, un químico farmacobiólogo de 37 años que se graduó en la Universidad Autónoma de Yucatán gracias a estas becas, Mara Lezama resaltó que cada tarjeta simboliza una «luz de esperanza» para persistir en la educación.

En compañía de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la gobernadora solicitó a los jóvenes optar por elecciones sensatas y mantener la determinación en su trayectoria hacia la universidad, garantizando que disponen del apoyo de sus familias y del gobierno estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí