Con la inauguración mediante el corte de listón del pabellón dedicado al Caribe Mexicano, la gobernadora Mara Lezama Espinosa junto con la delegación de Quintana Roo formalizó la presencia en la Feria Internacional de Turismo 2026 (FITUR 2026), resaltando la iniciativa “Caribe Mexicano. La Capital Mundial de las Vacaciones”.
El pabellón correspondiente al Caribe Mexicano, conocido como la Capital Mundial de las Vacaciones, cuenta con la intervención de más de 70 expositores que incluyen mesas para negociaciones, campañas de promoción y estrategias vinculadas a los 12 destinos de Quintana Roo, lo cual captó el interés de touroperadores, inversionistas y dirigentes empresariales provenientes de diversas partes del mundo.
Durante el acto del corte de listón, la gobernadora Mara Lezama estuvo respaldada por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y por el embajador de México en España, Quirino Ordaz, además del secretario estatal, Bernardo Cueto Riestra, y del director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Andrés Martínez Reynoso.
Dentro de la promoción del Caribe Mexicano en su rol como destino principal en México, se enfatizó el turismo comunitario que abarca cultura viva, historia y experiencias inéditas únicas dentro de la Nueva Era del Turismo, lo que fomenta una prosperidad compartida y transforma en figuras centrales a aquellos que durante años solo observaban el triunfo turístico.
Se resaltó igualmente la campaña “Caribe Mexicano. La Capital Mundial de las Vacaciones”, cuyo propósito es afianzar el liderazgo como el destino más importante de México y el Caribe, potenciar su imagen a nivel global y generar nuevas posibilidades de inversión junto con alianzas estratégicas en mercados fundamentales de Europa y el resto del mundo.


