
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, presidió una animada celebración por el Día Mundial de la Alimentación, con el eslogan “Mano a mano por unos alimentos y futuro mejores”, realizada en la Escuela Primaria “Ignacio Maya” ubicada en Alpuyeca, Xochitepec.
El acto, coordinado por el SEDIF, abarcó la distribución de utensilios de cocina a 125 planteles educativos incluidos en el programa de Desayunos Escolares Calientes, mediante una inversión que supera los siete millones de pesos, lo cual refuerza la estructura para la alimentación y asegura desayunos nutritivos para miles de niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad.
“No es fácil llevar alimentos a tantas escuelas, pero avanzamos con megacocinas porque nuestros niños prefieren desayunos calientes”, declaró la mandataria. Jorge Erik Alquicira Cedillo, director del SEDIF, resaltó que, trabajando en conjunto con el Sistema Nacional DIF, se atiende diariamente a 69,072 alumnos con desayunos nutritivos, en tanto que Uritzimar Jazmín San Martín López, del SNDIF, reconoció a Morelos como un referente en iniciativas de alimentación escolar.
La actividad, que incorporó muestras gastronómicas para fomentar costumbres saludables, congregó a funcionarios, diputados y familias, reafirmando la dedicación del Gobierno de Morelos hacia la salud y el porvenir de la infancia en “La tierra que nos une”.

