Mojtaba Jamenei: Irán No Quiere Guerra, Pero No Se Achica

0
18
09/04, 15:00:57, 1.png

¡Mensaje fresco desde Teherán! Mojtaba Jamenei, el nuevo líder supremo de Irán, aseguró este jueves que su país no busca guerra, pero que defenderá sus derechos con uñas y dientes. En un comunicado leído en la televisión estatal, afirmó: “No buscamos la guerra y no la queremos”, justo cuando se cumplen 40 días del asesinato de su padre, el ayatolá Alí Jamenei, en un bombardeo el primer día del conflicto con EE. UU. e Israel.

Sin embargo, Mojtaba dejó claro que no cederán un ápice en sus “derechos legítimos” y apoyan al “frente de resistencia” en su conjunto, un guiño evidente a Líbano, donde Israel combate a Hezbolá, aliado clave de Irán. Esta declaración llega tras un frágil alto al fuego de dos semanas acordado con EE. UU., que podría abrir la puerta a negociaciones de paz. Esto, después de que Donald Trump amenazara con “eliminar a toda la civilización” iraní si Teherán no liberaba el estrecho de Ormuz. ¡Hablar de sutileza no es lo suyo!

Jamenei también llamó a los iraníes a no bajar la guardia ni guardar las pancartas. “No piensen que ya no es necesario salir a las calles”, advirtió, insistiendo en que las voces del pueblo en las plazas públicas “influyen sin duda en el resultado de las negociaciones”. ¿Un líder pidiendo manifestaciones? Eso es más raro que un camello en un iglú.

¿Será este un verdadero intento de paz o solo una pausa para recargar energías? Mientras Irán balancea diplomacia y resistencia, el mundo observa este juego de ajedrez geopolítico con más tensión que un final de serie. ¡Que no se encienda la mecha otra vez!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí