Nahle acelera exportaciones de Veracruz: Impulso a mercados en Europa y Canadá vía SEDECOP

0
4
03/03, 11:51:05, 1.png

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) de Veracruz está promoviendo una estrategia para diversificar los mercados internacionales, con el objetivo de impulsar las exportaciones del sector agropecuario y captar más inversiones, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle García de incrementar los ingresos de los productores del campo.

El responsable de la dependencia, Ernesto Pérez Astorga, resaltó la participación reciente del estado en Fruit Logistica 2026, el evento más importante a nivel mundial de productos frescos, realizado en Berlín, con la finalidad de posicionar a Veracruz en el competitivo mercado europeo, establecer acuerdos comerciales y destacar el valor añadido de sus productos agrícolas, particularmente los cítricos, en los que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional.

“Con el 84 por ciento de su territorio rural destinado a la actividad agrícola, Veracruz tiene una gran oportunidad en Alemania, uno de los principales consumidores de limón en Europa y con una producción insuficiente propia”, señaló el funcionario, haciendo énfasis en el trabajo conjunto con las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Bienestar, así como con la Embajada de México, para avanzar en la obtención de la certificación Global G.A.P., un requisito esencial para acceder al mercado de la Unión Europea. Además, se han activado los diez consejos regionales de economía para detectar empresas exportadoras y sus necesidades de certificación.

El objetivo es lograr las primeras exportaciones consolidadas a Europa entre finales de 2026 y principios de 2027. Pérez Astorga también informó que Veracruz estará presente en SIAL Canada, del 28 de abril al 2 de mayo, con el propósito de expandir su alcance en ese mercado norteamericano, donde las exportaciones agropecuarias han crecido un 19 por ciento de enero a noviembre del año pasado, acompañado de un aumento trimestral del 107 por ciento en el transporte de energéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí