
Durante la presentación de su Tercer Informe al Pueblo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, llamó a la ciudadanía a unirse para proteger los avances obtenidos, avanzar en la transformación y evitar cualquier retroceso, con la certeza de que se está avanzando por la senda correcta gracias a un gobierno honrado.
Desde la zona turística de Calderitas, en compañía de la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, quien representó a la Presidenta Claudia Sheinbaum, Mara Lezama expuso los logros sin precedentes en áreas como bienestar social, salud, educación y la lucha contra la corrupción. “Estamos construyendo un nuevo modelo de desarrollo en Quintana Roo que trae prosperidad para todas y todos”, aseguró.
“Las y los quintanarroenses tenemos el poder de demandar gobiernos transparentes, honestos y con vocación social”, destacó, añadiendo que “el pueblo de Quintana Roo es un gran pueblo y no aceptará regresar a los gobiernos del pasado, a la corrupción ni a la arrogancia del poder. No podemos permitir dar un paso atrás”.
La gobernadora detalló los resultados alcanzados por una administración que trabaja sin descanso, 24/7, recorriendo el estado de norte a sur y de este a oeste, llegando incluso a comunidades remotas que antes eran ignoradas en las decisiones políticas. “Las y los quintanarroenses saben que cuentan con una gobernadora cercana, que escucha y soluciona, que sigue el principio: Por el bien de todos, primero los pobres”, afirmó.
En reconocimiento a estos avances que promueven el bienestar de la población, expresó su gratitud por el apoyo recibido en su momento del entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador y, actualmente, de la destacada primera mujer Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su discurso dirigido a las y los quintanarroenses, la titular del Ejecutivo insistió en que el futuro de esta nueva manera de gobernar está en nuestras manos. “Las y los quintanarroenses podemos exigir gobiernos accesibles, íntegros y comprometidos con la sociedad”, reiteró.
Hizo un llamado a la sociedad para mantenerse alerta y no permitir que se reviertan los progresos alcanzados ni se destruya lo construido. “Que este proceso de transformación, que edificamos juntas y juntos, sea la ruta definitiva para fortalecer nuestro desarrollo, pero con una prosperidad que beneficie a todos”, señaló.
La gobernadora de Quintana Roo afirmó que esto no se trata únicamente de colores políticos, ya que no todos son iguales, y “la gente lo reconoce; se trata de una nueva forma de hacer política y de gestionar la administración pública, que forma parte de la profunda transformación que vive tanto el estado como el país”.
En este contexto, subrayó con optimismo: En este momento histórico, me inspira saber que hay nuevas generaciones de personas comprometidas y capacitadas, con ideas frescas, energía, proyectos y un profundo amor y arraigo por su tierra. Serán ellas y ellos quienes consoliden lo que hemos logrado.
