Otorgan apoyo de 25 mil pesos a emprendedores para iniciar negocios en Hidalgo

0
3
02/04, 11:10:12, 1.png

El gobierno de Hidalgo avanza con determinación en el fortalecimiento de la economía de la región al presentar de manera oficial el programa Emprendiendo Paso a Paso.

Este proyecto, gestionado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), constituye una medida pública orientada a cambiar el escenario del emprendimiento en el estado, ofreciendo un respaldo financiero único de 25 mil pesos a aquellos que busquen formalizar y hacer crecer sus iniciativas empresariales.

Carlos Henkel Escorza, secretario de la dependencia, destacó que el objetivo principal de esta acción es disminuir la informalidad y promover el progreso en las diferentes zonas de la entidad, incorporando las actividades económicas de las y los habitantes de Hidalgo al marco legal y fiscal establecido.

La iniciativa está enfocada de manera particular a emprendedores o personas establecidas en el estado que trabajen en los rubros de comercio y servicios, cuya actividad no esté inscrita ante el SAT o que cuenten con un registro con una antigüedad no mayor al ejercicio 2025.

Con un fondo destinado a apoyar a 760 individuos, el programa se desarrollará en tres etapas que incluyen la recepción de aplicaciones, un proceso de análisis interno y la fase final de formalización y verificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí