
El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que, dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, se elevó a 82 mil la cantidad de acciones de vivienda de interés social y regularización de predios, poniendo énfasis en facilitar créditos a jóvenes desde los 18 años y a trabajadores que perciben de uno a dos salarios mínimos.
En una reunión con la titular de Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, y directivos de Infonavit, Fovissste y Conavi, se reportó que la meta para el sexenio incluye 50 mil viviendas Infonavit, 20 mil de Conavi y 12 mil de Fovissste, con un progreso del 19 % en la validación de suelos.
Octavio Romero, director general de Infonavit, confirmó que 163 mil derechohabientes michoacanos de bajos ingresos podrán obtener crédito y que, por indicación presidencial de Claudia Sheinbaum, se incluirá a los jóvenes de 18 años. A su vez, Alejandro López Villanueva, titular de Conavi, indicó que ya se superó la meta 2025 al pasar de 3 mil 800 a más de 5 mil viviendas en 16 municipios.
Ramírez Bedolla resaltó la disponibilidad de terrenos estatales y exhortó a los presidentes municipales a acelerar trámites sin politizar el programa ni permitir coyotaje o fraudes.
