

En la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que hoy comienza a operar el Hospital Comunitario IMSS-Bienestar Maruata, en Michoacán, el cual atenderá a más de 50 mil personas, con un enfoque especial en comunidades indígenas.
A través de una conexión en directo, Alejandro Svarch Pérez, director general de IMSS-Bienestar, señaló que esta nueva instalación médica está equipada con 56 camas, 15 consultorios, un quirófano, área de urgencias, servicio de rayos X, laboratorio y una farmacia con un abasto que excede el 95 por ciento.
El gobierno federal destinó 330 millones de pesos para la construcción de este hospital, que cuenta con un equipo de 392 profesionales de la salud.
En este momento, 55 enfermeras y enfermeros ya están brindando atención a la comunidad, junto con tres radiólogos, dos odontólogos y, por primera vez en la historia de Maruata, especialistas de ambos géneros en disciplinas como cirugía general, ginecología, oftalmología, psicología, pediatría, geriatría, traumatología, anestesiología, inmunología, medicina familiar, así como un grupo de médicos y médicas internistas.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó que el Hospital Comunitario IMSS-Bienestar Maruata se encuentra situado en la costa náhuatl del océano Pacífico.
Además, expresó su reconocimiento a los 11 especialistas cubanos que colaboran en la atención a la población, destacando su cercanía y calidez en el servicio.

