Al comienzo de 2026, la producción de camarón en Sinaloa, tanto en el ámbito de la pesca como de la acuacultura, muestra un desarrollo positivo, con precios que se mantienen estables y perspectivas alentadoras en cuanto a la producción.
En cuanto a la pesca ribereña de camarón, las autoridades estatales dirigidas por el gobernador Rubén Rocha explicaron que en la zona norte del estado se observa una captura media de 10 a 15 kilogramos por panga, en tanto que en la zona centro, que incluye la Bahía de Santa María, Angostura y Navolato, las capturas varían entre 20 y 30 kilogramos por panga, con un precio que oscila entre 100 y 140 pesos por kilogramo.
Guerra Mena señaló que la veda temporal del camarón se ha establecido para el 3 de marzo, y que se convino en efectuar muestreos técnicos con el fin de valorar si se adelanta o pospone, según los indicadores biológicos. De igual forma, mencionó que para el mes de enero actual se ha agendado una reunión con la Conapesca a fin de examinar la opción de prolongar el lapso de captura.


