Producción camaronera en Sinaloa sostiene precios estables con auge en acuacultura

0
51
09/01, 13:43:02, 2.png

Al comienzo de 2026, la producción de camarón en Sinaloa, tanto en el ámbito de la pesca como de la acuacultura, muestra un desarrollo positivo, con precios que se mantienen estables y perspectivas alentadoras en cuanto a la producción.

En cuanto a la pesca ribereña de camarón, las autoridades estatales dirigidas por el gobernador Rubén Rocha explicaron que en la zona norte del estado se observa una captura media de 10 a 15 kilogramos por panga, en tanto que en la zona centro, que incluye la Bahía de Santa María, Angostura y Navolato, las capturas varían entre 20 y 30 kilogramos por panga, con un precio que oscila entre 100 y 140 pesos por kilogramo.

Guerra Mena señaló que la veda temporal del camarón se ha establecido para el 3 de marzo, y que se convino en efectuar muestreos técnicos con el fin de valorar si se adelanta o pospone, según los indicadores biológicos. De igual forma, mencionó que para el mes de enero actual se ha agendado una reunión con la Conapesca a fin de examinar la opción de prolongar el lapso de captura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí