
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, elogió los progresos en materia de seguridad en el estado, subrayando que Los Mochis ocupa el cuarto lugar entre las ciudades con menor percepción de inseguridad en el país, de acuerdo con el Reporte de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.
Además, Mazatlán destaca al figurar entre las 10 urbes con una baja notable en este rubro, lo que demuestra la efectividad de las medidas de seguridad aplicadas en la entidad.
“La percepción de inseguridad en Mazatlán bajó un 18 por ciento, un logro que nos enorgullece”, afirmó Rocha Moya, poniendo de relieve el efecto favorable en la confianza de los ciudadanos.
Para Los Mochis, la percepción de inseguridad descendió del 30% en junio de 2025 al 19.2% en septiembre, registrando una reducción porcentual relativa del 36% y estableciendo un avance sin precedentes.
En el caso de Mazatlán, se logró su mejor registro trimestral en el año, al pasar del 64.5% al 52.8% durante el mismo lapso, con una caída del 18.1%.
De acuerdo con el INEGI, estos indicadores revelan un avance continuo en el estado de ánimo social de Sinaloa, en contraste con la estabilidad a nivel nacional, y sitúan al estado como un ejemplo en la creación de espacios más seguros para sus residentes.

