La gobernadora Mara Lezama Espinosa tomó parte en una reunión virtual liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la que también participaron gobernadoras, gobernadores y funcionarios del sector salud a nivel federal, con el objetivo de coordinar esfuerzos frente al brote de sarampión en el país.
La titular del Ejecutivo informó que en Quintana Roo se han detectado 10 casos de sarampión, todos los pacientes están en sus hogares, dados de alta, en condición estable y bajo supervisión médica. Precisó que cuatro de estos casos están vinculados a desplazamientos a un estado con mayor número de contagios.
De los 10 casos registrados, 4 se localizan en Benito Juárez, 3 en Playa del Carmen, 2 en Othón P. Blanco y 1 en Isla Mujeres.
“Quintana Roo está a su disposición”, afirmó Mara Lezama al expresar su apoyo a la estrategia de salud federal, mientras renovó el llamado a la población para que se vacune y continúe con las medidas de prevención. En la entidad existen módulos de atención en las instituciones de salud, y en medio del brote se implementa la “dosis cero”.


