Rafael Belaúnde esquiva balas en Perú: campaña con fuegos artificiales

0
1
02/12, 20:20:38, 1.png

Rafael Belaúnde esquiva balas en Perú: campaña con fuegos artificiales

¡Arranca la campaña en Perú con más acción que una película de Hollywood! Rafael Belaúnde, aspirante presidencial por el derechista Partido Libertad Popular, salió ileso de un ataque a balazos este martes en Cerro Azul, al sur de Lima. Su auto fue acribillado por dos sujetos en moto con ocho o nueve disparos, según el jefe de la policía, general Óscar Arriola.

El empresario de 50 años, nieto del expresidente Fernando Belaúnde, no se quedó de brazos cruzados y respondió con al menos 12 tiros, como si fuera el protagonista de un videojuego. Increíblemente, no hubo heridos por balas, solo raspones en Belaúnde por esquirlas del parabrisas, que recibió tres impactos. En redes se viralizó su imagen con sangre en la cara y camisa blanca, aunque él aclaró que fueron “raspones posteriores al incidente”. La policía confirmó que no ha recibido amenazas extorsivas ni de otro tipo, y Belaúnde lo catalogó como un “incidente de seguridad” en medio de la ola de violencia del crimen organizado que azota Perú.

El político, que figura rezagado en encuestas frente a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori, no insinuó motivos políticos detrás del ataque. Fujimori condenó en X este “acto criminal”, exigiendo combatir la violencia que golpea a miles de peruanos. Pedro Cateriano, fundador de Libertad Popular, lamentó en RPP este “mal inicio de campaña” en un país donde la delincuencia es más activa que un influencer en TikTok.

Con elecciones el 12 de abril y un Perú convulso tras la destitución de Dina Boluarte, este ataque es un recordatorio de que la política aquí viene con más drama que un reality show.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí