
La gobernadora Rocío Nahle García ratifica su compromiso firme con el progreso de Veracruz al revelar una inversión sin precedentes de entre 8 y 10 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2026, destinada específicamente a la recuperación de la infraestructura crítica en la zona norte y la Huasteca, severamente afectadas por las recientes lluvias intensas.

Con una planificación estratégica y un liderazgo renovador, Nahle pone énfasis en la rehabilitación de puentes, caminos y proyectos fundamentales, dejando fuera los rubros de salud y educación para acelerar su implementación de forma paralela, evidenciando una administración eficaz que ha logrado progresos significativos en apenas tres semanas de emergencia, gracias a la excelente colaboración con el gobierno federal, la sociedad civil y estados colindantes.
De igual manera, Rocío Nahle dio instrucciones a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para localizar espacios alternativos para las 111 escuelas con daños severos de un total de 457 afectadas, asegurando que los menores puedan volver a las aulas sin retrasos, mientras la SEP se encarga de las reparaciones necesarias.
Al mismo tiempo, el programa IMSS-Bienestar obtiene recursos directos para la rehabilitación de hospitales y clínicas, garantizando la continuidad de los servicios médicos; “lo primordial es que los niños regresen a clases”, subrayó Nahle, cuya gestión no solo enfrenta la catástrofe, sino que construye un camino hacia la fortaleza y el desarrollo para miles de familias en la región norte.

