Sheinbaum juega al espera y verás con el nuevo presidente de Perú

0
4
19/02, 09:35:29, 5.png

¡Atención, que el culebrón diplomático entre México y Perú sigue dando de qué hablar! Claudia Sheinbaum, presidenta de México, soltó en Palacio Nacional que está dispuesta a remendar la relación bilateral con el país andino, pero no sin antes ver cómo pinta el panorama con José María Balcázar, el nuevo presidente interino.

Sheinbaum comentó que Balcázar pertenece al mismo partido que Pedro Castillo, el exmandatario peruano que dejó más drama que una telenovela de las 9. “Vamos a esperar a que tome posesión para ver si es factible restablecer las relaciones”, dijo con la cautela de quien pide un café sin saber si le pondrán azúcar o sal. La ruptura entre ambos países ha sido un tema más espinoso que un cactus en el desierto, y ahora México parece estar en modo “ni sí, ni no, sino todo lo contrario”.

El asunto es que la pelota está en la cancha peruana, y Sheinbaum no quiere apresurarse a mandar flores diplomáticas sin saber si el nuevo inquilino de Palacio de Gobierno en Lima está dispuesto a bailar el mismo son. Mientras tanto, la relación sigue más fría que un helado en el Polo Norte, con ambos países mirándose de reojo como exnovios en una fiesta incómoda.

Por ahora, toca esperar a que Balcázar se siente en la silla y muestre sus cartas. ¿Será que logran fumarse la pipa de la paz o seguiremos con este silencio más tenso que discusión en chat de familia? Esto está más incierto que el clima en abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí