
¡Intriga en Palacio Nacional! Claudia Sheinbaum confirmó ayer en su ‘Mañanera del Pueblo’ que recibió una carta del Senado sobre la posible salida de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República. ¿Renuncia en el horizonte o solo un rumor jugoso? La presidenta juega al suspense.
Sheinbaum aclaró que, hasta ahora, Gertz Manero no le ha dicho personalmente que quiera colgar los guantes. Sin embargo, ya tiene a sus abogados y a la Consejería Jurídica desmenuzando el misterioso documento. Cuando le preguntaron qué dice la carta, la mandataria se puso en modo “esperen al próximo episodio” y prometió dar detalles mañana, una vez que termine de analizarla con lupa. “Recibí una carta del Senado, la estoy revisando y mañana les cuento”, aseguró desde su trinchera en Palacio Nacional.
Esto huele a culebrón político de alto calibre. ¿Será que Gertz Manero está listo para un retiro anticipado, tal vez a escribir sus memorias o a dedicarse al ajedrez? ¿O es solo un malentendido que el Senado quiso dramatizar con papel oficial? Mientras los rumores corren más rápido que un chisme en WhatsApp, Sheinbaum mantiene la calma y nos deja con la duda.
Así que, amigos, a preparar el café para la ‘Mañanera’ de mañana. ¿Nos revelará el contenido de la carta o seguirá el cliffhanger? Por ahora, solo queda especular si la FGR cambiará de capitán o si esto es solo un falso positivo. Esto pinta más intrigante que una novela de detectives en domingo por la tarde.
