Siete del CJNG caen en Cancún por asesinato de policía: Crimen al descubierto

0
15
25/11, 13:01:48, 1.png

Siete del CJNG caen en Cancún por asesinato de policía: Crimen al descubierto

¡Golpe al crimen en Cancún! Siete presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por el homicidio de Juan Adalberto, agente de la Policía de Investigación, ocurrido el 16 de noviembre en Quintana Roo. El fiscal Raciel López Salazar informó que las capturas se lograron gracias a un operativo conjunto de la Policía de Investigación, Sedena, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de Playa del Carmen.

Entre los arrestados están José Daniel “El Tigre”, César Alexis “El Tierno”, Juan José “El Caballo”, Juan Ricardo “Chapa”, Gregorio Nicolás, de 19 años, y un menor apodado “Cuba”. Se les acusa de homicidio, extorsión y narcomenudeo. Según la Fiscalía, “El Tigre”, de 33 años, condujo el vehículo del ataque y suministró armas; mientras que “El Tierno”, de 26, y “El Caballo”, de 25, serían los autores materiales. La noche del crimen, esperaron dos horas en un bar a la víctima, a quien dispararon diez veces con calibre 9 mm en pecho y abdomen.

Tras el ataque, huyeron a Tulum, abandonando el vehículo y armas. En Benito Juárez se hallaron tres pistolas, dos vinculadas al homicidio y una a otro ataque el 10 de noviembre contra Arquímedes y Argelia, de 19 años y embarazada, quien perdió a su bebé. El CJNG habría enviado a estos sujetos desde Jalisco, Zacatecas y Michoacán para reforzar su presencia. Algunos son taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen.

Se decomisaron armas, cargadores y vehículos. Los detenidos enfrentan prisión preventiva por dos años. ¿Será este el fin de la violencia del CJNG en el paraíso turístico? ¡Cancún respira, pero con cautela!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí