
El Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) anunciaron que el próximo lunes 24 de noviembre realizarán un paro nacional que abarcará cierres totales de carreteras, bloqueos en aduanas y afectaciones en zonas industriales en el territorio nacional. Las agrupaciones prevén una jornada de protesta de amplia magnitud y aconsejaron a la ciudadanía evitar viajar ese día, dado que “no habrá paso para nadie” en diversos segmentos clave.
A pesar de que todavía no se han revelado todos los sitios que se verán afectados, los líderes indican que las interrupciones se enfocarán en carreteras de la frontera norte y en vías que tradicionalmente han sido obstruidas en manifestaciones anteriores.
Entre los segmentos y casetas que podrían ser cerrados nuevamente se encuentran:
- Caseta San Miguel Zapotitlán
- Caseta El Pisal
- Caseta Cuatro Caminos
- Carretera Panamericana
- México 15
- Federal 85
- Caseta de Calera
- México–Querétaro
- Autopistas de Michoacán (incluido el tramo Uruapan–Nueva Italia)
En protestas recientes —como las del 3 de noviembre— las áreas más impactadas en el Estado de México incluyeron Jilotepec, Atlacomulco, Lerma, Santiago Tianguistenco, Cuautitlán Izcalli, Valle de Bravo, Toluca, Naucalpan, Coyotepec y Tepotzotlán, por lo cual se espera que estos lugares puedan experimentar nuevamente cortes en la circulación.
Basado en el patrón de movilizaciones anteriores, el bloqueo masivo involucrará entidades como Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz y Puebla.
Las entidades que convocan explicaron que la acción responde a diversas demandas vinculadas con la seguridad en las carreteras, las condiciones del autotransporte y las peticiones del sector agrícola, y enfatizaron que el paro será total y de duración indefinida hasta obtener una respuesta de las autoridades.

Se les debería poner un alto a estos líderes que no les importa todo el daño económico y social que van a causar a nuestro país,no es posible que ésos líderes no puedan llegar a acuerdos sensatos de sus gremios para evitar un verdadero lío económico y social hasta cuándo se va a seguir permitiendo que cualquier líder haga y cause tanto problema en nuestro país