Tren de Aragua: Los Nuevos Vecinos que Nadie Invitó

0
28
16/01, 11:10:31, 1.png

¡Alerta, México! El Tren de Aragua, esa pandilla venezolana con más tentáculos que un pulpo enojado, ya se instaló en 11 estados del país, según Milenio. Pero no te preocupes, Omar García Harfuch, el jefe de la Secretaría de Seguridad, asegura que no es para tanto, solo un pequeño drama de barrio con toques de explotación sexual y feminicidios. ¿Tranquilizador? No mucho.

En la mañanera de Claudia Sheinbaum, Harfuch soltó que ya están deteniendo a estos chicos malos, sobre todo en el centro del país, con sentencias rápidas cortesía de la Fiscalía de la CDMX. No hay una invasión masiva, dice, pero sí un aumento en arrestos. ¿Expansión? Nah, solo están haciendo amigos con grupos locales como La Unión Tepito en Cuauhtémoc. Nada dice “bienvenidos” como una alianza criminal en la vecindad.

El Tren pasea por rutas migratorias en Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Edomex, Guanajuato, CDMX, Tamaulipas y Chihuahua. En ciudades como Ciudad Juárez, Reynosa y Matamoros, seguro ya tienen su puesto de tacos… o algo más turbio. Recientemente, en Valle Gómez, alcaldía Gustavo A. Madero, cayeron seis integrantes, incluyendo a Lesli Valeri “N”, de 40 años, la reina del cobro y negociadora con Tepito. ¿Su negocio? Un mercado de explotación sexual más organizado que un Excel de contabilidad.

Harfuch también reveló que, junto con la Fiscalía del Edomex y la Secretaría de Seguridad de CDMX, han dado golpes a estas redes. ¿Resultado? Más detenidos que en una fiesta sin permiso. Así que, aunque el Tren de Aragua quiere ser el nuevo inquilino molesto, parece que México no les está poniendo el tapete rojo. ¿Será suficiente para mandarles un “favor de desocupar” o seguirán siendo los vecinos que nadie quiere?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí