Trenes en Machu Picchu chocan: Turistas descubren el verdadero viaje extremo

0
39
30/12, 16:00:27, 1.png

En un giro que ni el más audaz influencer de viajes pudo predecir, dos trenes de pasajeros se dieron un beso frontal en la ruta a Machu Picchu, dejando al menos 15 turistas heridos, uno de gravedad. Esto pasó el 30 de diciembre a las 13:20, en el sureste de Perú, mientras todos soñaban con selfies en ruinas milenarias.

El choque ocurrió en la vía única que une Ollantaytambo con Machupicchu, en la región de Cusco, donde un tren de PeruRail y otro de Inca Rail decidieron que compartir pista era demasiado mainstream. Las razones del encontronazo son un misterio más grande que las propias líneas de Nazca. ¿Error humano? ¿Señalización estilo “adivina por dónde voy”? ¿O los trenes simplemente se cansaron de llevar gringos con mochilas y quisieron un poco de acción? Mientras la policía investiga, los pasajeros tuvieron un tour inesperado por el sistema de salud peruano.

Los heridos, que probablemente esperaban solo ampollas de tanto caminar, ahora tienen historias de guerra para contar en sus chats de WhatsApp. Imagina explicar en la oficina: “Sí, jefe, no llegué porque mi tren jugó a los autos chocadores”. La ruta a Machu Picchu, ya famosa por sus vistas de infarto, ahora también lo es por infartos literales.

En fin, si pensabas que tu viaje más caótico fue un retraso en el aeropuerto, piénsalo dos veces antes de reservar ese boleto a Cusco. Machu Picchu sigue siendo mágico, pero parece que el trayecto viene con un extra de adrenalina. ¿Próximo destino: terapia o un reality de supervivencia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí